Bombas de doble Diafragma

Bombas de Doble Diafragma

Amplia gama y los mejores precios de Bombas de Doble Diafragma Bombas de doble diafragma neumáticas, utilizadas para el movimiento de fluidos agrasivos con los metales o de mucha densidad, estas bombas funcionan mediante presión neumática.

Gran variedad de Bombas de Doble Diafragma seleccione aquí.

Más información sobre Bombas de doble Diafragma

Una bombas de doble diafragma (también conocida como bomba de membrana ) es una bomba de desplazamiento positivo que utiliza una combinación de la acción recíproca de un diafragma de caucho , termoplástico o teflón y válvulas adecuadas a ambos lados del diafragma ( válvula de retención , válvulas de mariposa, válvulas de aleta). , o cualquier otra forma de válvulas de cierre) para bombear un fluido .

El principio básico de funcionamiento de una bomba neumática de doble diafragma.

Hay tres tipos principales de bombas de diafragma:

  • Aquellos en los que el diafragma está sellado con un lado en el fluido a bombear y el otro en aire o fluido hidráulico . El diafragma se flexiona, lo que hace que el volumen de la cámara de la bomba aumente y disminuya. Un par de válvulas de retención de no retorno evitan el flujo inverso del fluido. [1]
  • Aquellos que emplean desplazamiento positivo volumétrico donde el motor principal del diafragma es electromecánico, trabajando a través de una manivela o motorreductor, o puramente mecánico, como con una palanca o manija. Este método flexiona el diafragma a través de una simple acción mecánica y un lado del diafragma está abierto al aire. [2]
  • Los que emplean uno o más diafragmas no sellados con el fluido a bombear en ambos lados. El(los) diafragma(s) se flexionan de nuevo, lo que hace que cambie el volumen.

Cuando el volumen de una cámara de cualquier tipo de bomba aumenta (el diafragma se mueve hacia arriba), la presión disminuye y el fluido ingresa a la cámara. [3] Cuando la presión de la cámara aumenta más tarde debido a la disminución del volumen (el diafragma se mueve hacia abajo), el fluido previamente aspirado es forzado a salir. [4] Finalmente, el diafragma que se mueve hacia arriba una vez más atrae fluido a la cámara, completando el ciclo. Esta acción es similar a la del cilindro en un motor de combustión interna . Las bombas de diafragma proporcionan un sello hermético entre el mecanismo de accionamiento y la cámara de compresión, lo que permite que la bomba transfiera, comprima y evacúe el medio sin lubricante.

Un diafragma elastomérico se puede utilizar como un sello dinámico versátil que elimina muchas de las limitaciones que se encuentran con otros métodos de sellado. No tienen fugas, ofrecen poca fricción y pueden construirse para sensibilidad a baja presión. Con la consideración adecuada del material, los diafragmas pueden sellar en una amplia gama de presiones y temperaturas sin necesidad de lubricación ni mantenimiento.