Bombas Circuladoras

Bombas Circuladoras

Amplia gama y los mejores precios de Bombas Circuladoras La función de la bomba de recirculación es garantizar que el agua caliente siempre se encuentre disponible y tan cerca del punto de consumo como sea posible, con el fin de reducir el desperdicio de agua y de aumentar el confort.

Gran variedad de Bombas Circuladoras seleccione aquí.

Más información sobre Bombas Circuladoras

Electrobombas Circuladoras

Amplia gama y los mejores precios de Bombas Circuladoras

La función de la bomba de recirculación es garantizar que el agua caliente siempre se encuentre disponible y tan cerca del punto de consumo como sea posible, con el fin de reducir el desperdicio de agua y de aumentar el confort.

Las bombas circula doras tienen varias característica externas que tendremos que tener en cuenta a la hora de comprarlas, en primer lugar es la longitud de la bomba que suele ser de 130mm y 180mm la distancia entra las roscas, también tendremos que contemplar la rosca que puede ser habitualmente de 1/2" pulgada de 3/4" de pulgada y de 1" pulgada aunque pueden ser mayor.

Tambien serán datos necesarios conocer la potencia, caudal y altura manométrica para seleccionar el modelo adecuado a nuestra instalación.

Las bombas de recirculación se pueden dimensionar para un sistema dado utilizando las siguientes fórmulas:

Caudal de agua qc= ?/?T x 4200 qc = caudal de agua circulante [m3/s] ? = pérdida de calor del sistema de circulación [kW] ?T = enfriamiento del agua, normalmente 5°C, determinado en el punto de consumo más alejado [°C] Normalmente, se utilizan bombas no controladas porque la variación del caudal es relativamente pequeña. Sin embargo, en los sistemas de mayor tamaño puede resultar ventajoso utilizar bombas controladas para permitir el ajuste del caudal cuando se arranca el sistema y para poder aplicar un control de temperatura. En esta familia podemos obtener modelos monofásicos de 220 voltios.