Bombas Periféricas

Bombas Periféricas

El esta categoría tenemos las bombas periféricas volumétricas tanto en fundición, inoxidable como en bronce marino.


Dentro de cada unos de los modelos que tenemos encontrara los diferentes atributos de cada uno, como la Tensión tanto en 380V como en 230V monofásico como trifásico ademas de las distintas presiones o caudales de cada uno.

Aquí encontrara los diferentes modelos de bombas períféricas.

Más información sobre Bombas Periféricas

Bombas periféricas de aspiración frontal apropiadas para pequeñas instalaciones domésticas y para modestas aplicaciones industriales caracterizadas por una notable relación entre las prestaciones que ofrecen y la potencia solicitada. Motor eléctrico de inducción de 2 polos apropiado para servicio continuo, láminas para estátor con baja pérdida específica, aislamiento de Clase F, protección IP 44, protección térmica para los modelos monofásicos, para los modelos trifásicos de la protección se encarga el usuario.

¿Cómo funciona una bomba periférica?

En efecto, esta bomba es un producto de nicho que encuentra su lugar entre una bomba centrífuga y una de desplazamiento. Crucial para muchas aplicaciones en la industria actual, el medio se bombea en un canal periférico cuando está en uso, lo que le da el nombre por el que lo conocemos.

Actuando como un tipo de bomba desplazadora de volumen cuando está funcionando, el líquido se succiona primero a través de una brida de succión y se dirige a un canal anular. Este canal contiene el impulsor periférico que gira y transforma el líquido en un movimiento centrífugo.

Al salir de la bomba a través de la brida de descarga después de pasar por el canal anular, se imparte una gran energía cinética al líquido a través de los álabes del impulsor.

La diferencia entre las bombas de canal lateral y periféricas

Si alguna vez ha visto una bomba de canal lateral en acción, esta es bastante similar. La diferencia clave entre estas y las bombas centrífugas es que las curvas no se aplanan si el flujo de líquido se ralentiza. Las curvas de la bomba son líneas rectas que permiten alturas máximas con flujos bajos y alturas bajas con flujos máximos.

En la actualidad, muchas aplicaciones utilizan este tipo de bombas por diversas razones. Una gran ventaja de ellos es que los gases pueden pasar sin interrupción del flujo de líquido ni posibilidad de que los cojinetes se dañen debido al funcionamiento en seco. Necesitan cabezales de succión muy bajos y tienen columnas estrechas para evitar la entrada de cualquier material abrasivo. Uno de los principales puntos a favor de las bombas periféricas es que sus pronunciadas curvas de capacidad/altura son perfectas para sistemas sensibles a la presión.