Inicio

Bombas de agua.

Nuestras familias de bombas de agua y electrrobombas son:

Equipo de presión

Amplia gama y los mejores precios de bombas de presión también llamados grupos de presión, bombas de presurización, bombas de refuerzo o equipos de presión.

Dentro de la categoría de bombas de de presión o grupos de presión.

Los grupos de presión de agua o bombas de presión son equipos diseñados para suministrar agua a presión según las necesidades de las distintas instalaciones que puedan suministrar, ya sean bloques de viviendas, edificios comerciales, oficinas, hoteles, riegos, zonas deportivas, industrias, etc.

Existen tres tipos de grupos de presión según el tipo de control de la maniobra y las exigencias de la instalación. Grupos de presión standard. El control de la presión se realiza mediante presostatos y depósito hidroneumático de acumulación.

Grupos con fujostato. El control lo realiza mediante un sensor electrónico y cuando se realiza una demanda el grupo dará el máximo de su capacidad, parando cuando termine la demanda.

Grupos de presión con variador de frecuencia. El control de la presión se realiza mediante un transductor de presión. Estos tipos son ideales para instalaciones que requieran una presión constante con variaciones importantes de caudal su funcionamiento se basa en acelerar o desacelerar la velocidad del motor para dar mas caudal/presión o menos.

A la hora de seleccionar el modelo mas adecuado para nuestras necesidades tendremos que evaluar varias situaciones.

Bomba de presión o bombas de refuerzo para uso puntual, siria una bomba que solo utilizamos alguna vez que vamos a la caseta del campo. Esa bomba de presión suele ser suficiente la que es controlado mediante fujostato, aunque siempre tendremos que observar que este tipo de control eleva la presión al máximo de lo que de la bomba por lo que tendremos que ser muy cautos a la hora de conectarla a la entrada de la vivienda sin deposito pues sumara las presiones (entrada mas la que de la bomba).

Bombas para pozos profundos.

Amplia gama y los mejores precios de Bombas de pozos profundos.

Las bombas de agua para pozos son accionadas por un motor eléctrico acoplado directamente a la bomba, con la que forma una unidad que se puede introducir en el pozo hasta sumergir la bomba de agua. Así, las únicas conexiones con la superficie son la tubería de descarga y el cable del motor. Son más baratas que las bombas accionadas por un eje y mucho más apropiadas cuando se precisan pequeñas dimensiones (pozo estrecho) a la vez que son más flexibles en lo referente a los resultados obtenibles, aunque la gama de capacidades sea más reducida. Grupos para Pozos de Sondeo.

COMO SELECCIONAR LA BOMBA DE POZO ADECUADA: Tendremos que tener en cuenta en primer lugar la profundidad del pozo pongamos por ejemplo 80m, también necesitaremos conocer el caudal que necesitamos pongamos por ejemplo 2500 litros hora.

En este caso buscaremos un modelo que los 80m se encuentren lo mas al centro de la tabla al darnos 42 litros por minuto. Tomaríamos una bomba que H.Max (profundidad máxima) fuera aproximadamente en 150 m y en esa familia una que nos diera el caudal de 42 litros minuto.

Tenemos cuatro categorías en las que podemos distinguir:

Bombas de 4 pulgadas: En las que se incluyen hidráulicas suelta de 4 y 6 pulgadas así como grupos formados por hidráulica y motor, motores de 4 pulgada.

Bombas compactas de 4 y 5 pulgadas: Donde encontraras los distintos modelo que tenemos y en cada unos de ellos podrá seleccionar los atributos que desee como potencia, m.c.a. u otros.

Motores de 4, 6, 8 y 10 pulgadas: Donde podrá seleccionar los distintos modelo que tenemos y en cada unos de ellos podrá seleccionar los atributos que desee como potencia u otros.

Hidráulicas de 6 pulgadas: Donde encontraras tanto hidráulicas sueltas y grupos completos de 6 pulgada.

Bombas industriales.

Bombas industriales Amplia gama y los mejores precios.

En esta familia ofrece una amplia gama de bombas para aplicaciones específicas diseñadas para un gran número de aplicaciones industriales.

La gama incluye una gran variedad de modelos, todos ellos extremadamente fiables, diseñados para satisfacer las demandas más exigentes de solidez y funcionamiento sin problemas.

Bombas de inmersión de caña o industriales estas bombas eléctricas están diseñadas para bombear refrigerantes líquidos-mezclas lubricantes en máquinas herramientas.

Bombas de doble diafragma ideal para aplicaciones de trasiego de fluidos limpios lodos-partículas ATEX y sin contaminación sobre los productos trasegados.

Bombas peristálticas pequeñas bombas autoaspirantes de caudal fijo especialmente indicadas para el trasiego de todo tipo de productos químicos.

Bombas de arrastre magnético bomba con arrastre mediante iman, exentas de cierre mecánico para aplicaciones donde no se quiera contaminar el exterior por posibles pérdidas.

Bombas dosificadoras, bombas de pistón en pvc-en acero inoxidable aisi 316 para tensión trifásica con ajuste de la dosificación.

Bombas de alta presión. Este tipo de bombas con presiones que superan los 10 bares y pueden llegar a 200 bares o mas, suelen se construidas mediante pistones cerámicos, estas bombas solo pueden trabajar con fluidos limpios y unicamente para trabajos en carga.

Bombas para alimentos o sanitarias bomba de paletas, bombas centrífugas, sanitarias fácilmente desmontables sin ayuda de herramientas para una inspección-mantenimiento rápidos-sencillos. Diseñadas para garantizar la higiene de los líquidos tratados.

Bombas de vacío electrobombas de vacío mono o bietapa particularmente indicadas para el sector de la refrigeración-aire acondicionado por su muy baja presión final. Turbinas de canal lateral para comprimir o aspirar gases no explosivos falta de lubricación asegura la ausencia de aceite en el fluido.

Bombas de engranaje bombas volumétricas de anillo liquido, utilizadas principalmente para la transferencia de líquidos viscosos sin sólidos en suspensión.

Bombas de aspiración profunda, pueden llegar a extraer aguas a 50 metros de profundidad,  su principal problema es la perdida de energía y el rendimiento bajo en relación a su consumo.

Bombas volumétrica de anillo liquido que suelen tener rodetes en estrella consiguiendo un nivel de aspiración importante.

Bombas anti explosivo bombas sumergibles proyectadas expresamente para el trasiego de líquidos inflamables o para trabajos en atmósferas potencialmente explosivas. Esta serie lleva certificación antideflagrante de acuerdo con la norma ATEX 94/9/CE.
Deben trabajar totalmente sumergidas en el líquido a bombear.

Bombas de vaciado de bidones bombas manuales autoaspirantes para trasvase desde bidones bombas de pistón

Bombas contra incendios, equipos construidos mediante normativas estrictas, entregándose dossier donde especifica las normas de construcción empleadas en cada una de los modelos.

Bombas para natación contracorriente.

Motobombas de gasolina.

Bombas de superficie.

Dentro de la categoría de bombas de superficie, encontraremos la mayoría de los modelo y tipos de bombas de agua como las centrífugas, bombas peristálticas, bombas multi celulares o multi etapas, tanto verticales como horizontales, bombas de recirculación, bombas para piscinas, incluidas la públicas, bombas de 12 y 24 voltios como las de trasiego.

Como seleccionar o decidir que tipo de bomba me interesa para mis necesidades.

Bombas centrifugas mono rodetes, son las mas utilizadas para suministrar caudales importantes a presiones bajas o medias.

Bombas periféricas, tienen una relación relativamente alta para la potencia utilizada aun que el caudal es muy discreto, son utilizadas para grupos de presión en vivienda con bajo consumo (un baño y una cocina).

Bombas centrifugas bi turbina o dos rodetes, son las mas utilizadas para suministrar caudales importantes a presiones medias / altas.

Bombas multi rodetes, multi turbinas o multi etapas, este tipo es el mas utilizado para grupos de presión tanto en su versión horizontal como vertical siendo las que mantienes una relación mas adecuada entre la presión y el caudal para lo necesario en una vivienda.

Bombas de recirculación o circulación son utilizadas para la calefacción, para sistemas de climatización o de refrigeración.

Bombas para piscinas como su nombre indica son utilizadas para este fin pues sus características sin especificas para este uso, siendo las publicas las de mas caudal.

Bombas de 12 o 24 voltios, en esta tensión tenemos un gran abanico de modelo de distintos caudales y presiones(m.c.a.) con el fin de abarcar todas las necesidades.

Bombas de trasiego, son bombas pensadas para un uso especifico como el trasvase de vino de un tonel a otro, tienes que ser muy manejable y poder revertir el fluido.

Bombas de agua Sumergibles

Amplia gama y los mejores precios de Bombas Sumergibles De este tipo tenemos una de las variedades más completas del mercado, para su uso en instalaciones domésticas y comerciales, así como bombas de achique de peso ligero para los sectores de la minería y la construcción, y una línea de bombas especialmente robustas idóneas para aplicaciones de aguas residuales municipales e industriales con altas concentraciones de sólidos.

En esta categoría tenemos seis sub categorías bien definidas.

Bombas residuales, bombas de aguas negras o bombas para aguas sucias, este tipo de bombas se caracteriza por la evacuación de aguas que contienen partes solidas o semi solidas en suspensión por lo que se diferencian por la capacidad de trabajar con cuerpos solidos de mayor o menor diámetro y la elevación que pueden alcanzar.

Bombas de drenaje o achique, este tipo de bombas se caracteriza por su uso en la evacuación de aguas turbias en las que entra la evacuación de evacuación de agua en zanjas de obra o vaciado de piscinas. 

Bombas trituradoras, suplen a las bombas residuales en aquellos casos en que sea necesarios que no existan partes solidas en suspensión superiores al tamaño de un arroz por ejemplo cuando la tubería es estrecha y existe el riesgo de atasco.

Bombas sumergibles de 12 y 24 voltios, en esta categoría podemos encontrar varios modelos que se distinguen por la altura que pueden superar y el caudal que tienen.

Bombas para fuentes, también se distinguen por el caudal que pueden aportar y la atura a que llegan siendo mas importante la altura pues el caudal se puede estrangular.

Estación para aguas residuales, es un contenedor donde se recogerán los desagües por gravedad, para que sean impulsados a un nivel superior donde tengamos el desagüe general.

Energía solar

Amplia gama y los mejores precios de Energía solar.

En esta categoría puede encontrara diversidad de equipos para energía solar y en cada uno de ellos le solicitara los atributos como potencia que seleccionaran el modelo que se adecua a sus necesidades.

Bomba para pozo con motor de corriente continua en baño de aceite, validas para trabajar directamente mediante paneles solares. Principalmente le exponemos un modelo de bomba que incluye un pequeño cuadro de control donde se controla todo lo necesario, solo tendrá que adquirir la placas solares lo demás ya esta incluido.

Bombas sumergibles de 4 pulgadas alimentadas por fuentes de energía renovable. En segundo posición tenemos el KIT solar con bomba estándar y motor de corriente altera que incluye el variador controlador y las placas solares necesarias para su correcto funcionamiento, también incluye los soportes para las placas.

Kits bombas sumergibles solares aguas profundas con motor síncrono En cuarto lugar podemos obtener un KIT completo para bomba de pozo que incluye motor sincrono sin escobillas de imán permanente, el motor incorpora prácticamente todo el sistema de control de la energía solar. Incluye bomba, placas, y soportes.

CURVA OFRECIDA CON EL 100% DE RADIACIÓN SOLAR

CONEXIÓN REMOTA WIFI-BLUETOOTH DESDE TU SAMRTPHONE, TABLET O PC.

Para este tipo de equipos o KIT se aconseje solicitar asesoramiento con el fin de crear el KIT adaptado a sus necesidades. Incluyendo el numero de placas según horas de funcionamiento.

Cuadros eléctricos

Amplia gama y los mejores precios de Cuadros eléctricos.

Estos cuadros están diseñados para el uso con una electrobombas o motores, tanto sumergibles como de superficie, para aguas residuales, para pozos, para achique, de arrastre magnético, bombas peristálticas, bombas volumétrica, bombas centrífuga, equipo de presión, equipo de presurización, bombas trituradoras, bombas soplantes, aireadores, agitadores, mezcladores, bombas dosificadoras, bombas helicoidales, bombas de taladrina, bombas de engranaje, bombas de piscina, bombas circuladoras, bombas para hidromasaje.

Atendiendo al uso tenemos cuadros para:

Bombas de pozo, esto principalmente tienen tres característica aun que se le puede añadir controles no previstos, en primer lugar control y protección que detectara un consumo inadecuado y cortara el funcionamiento, también suelen incluir control de sonda para pozo evitando su funcionamiento en seco y en tercer lugar el control de llenado de deposito que cortara cuando el deposito este lleno.

Arranque directo, estos tienen los mismos controles que los de pozo y ademas tienen el control con alarma óptica y sonora.

Achique y residuales, tienen control de llenado y vaciado siempre, se incluye alarma de desbordamiento incorporan alternancia entre bombas cuando controlan mas de una unidad.

Para grupos de presión. Estos cuadros que ademas de control magneto térmico para una o mas bombas dependiendo del modelo que seleccione incorporan alternancia, alarma de trabajo en seco, control mediante variador. control mediante arranque suave o mediante presostato.

En lo cuadros para piscina tendremos ademas de la proteción electro magnética posible control sobre la iluminación de la piscina y temporizador de funcionamiento este puede ser tanto analógico como digital.

Cuadros estrella triangulo que incorporan un control de arranque suave mediante dos fases en la puesta en marcha.

En sistema de arranque progresivo que en vez de realizar el arranque en dos fases lo hace progresivo siendo de esta forma aun mas suave.

Y el máximo de control sobre el sistema de puesta en marcha es el Variador que ademas de controlar el arranque puede realizar una frenada en la parada evitando chorreos en la parada, también puede controla otros parámetros de los motores como la puesta en marcha para evitar la congelación.



Tienda online con gran número de bombas de agua y electrobombas

Subcategorías

  • Grupos de Presión de agua

    Bombas de presión.

    Nuestros productos tienen atributos seleccione los deseado.

  • Bombas de agua para Pozos

    Bombas para pozos

    Todos nuestros productos tienen atributos tendrá que seleccionar la potencia, la corriente y el modelo deseado.

  • Bombas de agua de Superficie

    Bombas de superficie

    Todos nuestros productos tienen atributos tendrá que seleccionar la potencia, la corriente y el modelo deseado.

  • Bombas de agua Sumergibles

    Bombas Sumergibles

    Todos nuestros productos tienen atributos tendrá que seleccionar la potencia, la corriente y el modelo deseado.

  • Bombas industriales

    Bombas industriales

    Todos nuestros productos tienen atributos tendrá que seleccionar la potencia, la corriente y el modelo deseado.

  • Energía solar

    Energía solar

    Todos nuestros productos tienen atributos tendrá que seleccionar la potencia, la corriente y el modelo deseado.

  • Cuadros eléctricos

    Cuadros eléctricos.

    Amplia gama y los mejores precios de Cuadros eléctricos.

    Todos nuestros productos tienen atributos tendrá que seleccionar la potencia, la corriente y el modelo deseado.



  • Complementos para bombas de agua

    Complementos.

    Todos nuestros productos tienen atributos tendrá que seleccionar la potencia, la corriente y el modelo deseado.